Este sitio está dedicado a los buenos cristianos y honrados ciudadanos del mundo. El énfasis de esta página consiste en lograr que las personas:
- Desarrollen más amor por su ciudad
- Dediquen más tiempo a cuidar su ciudad
- Inventen actividades de recreación para niños y adultos
- Se sientan alegres y felices de vivir en comunidad
Los estudios indican que vivir en la ciudad se asocia con una mayor actividad de la amígdala, pieza esencial de la respuesta al estrés y la ansiedad. De hecho, la tasa de prevalencia de muchos problemas de salud mental es mayor en las ciudades que en zonas rurales: aproximadamente un 40 % más de riesgo de depresión, un 20 % más de ansiedad y el doble de riesgo de esquizofrenia.
En el pasado, las ciudades se planificaban atendiendo a intereses comerciales y productivos, sin tener en cuenta el bienestar de sus habitantes. Pero actualmente es preciso un cambio de paradigma, sobre todo después de las grandes crisis mundiales generadas por el cambio climático y la pandemia del covid-19.
Existen diversos factores de la vida en las ciudades que pueden actuar como estresores: el hacinamiento, el ruido, la contaminación, y, cómo no, el propio diseño urbano.
- Julio Rodríguez
CiudadCristianaRD@gmail.com